Cómo cualquier negocio de Paraguay puede aplicar un modelo de suscripción (2 ejemplos claros)

La clave para el crecimiento de los negocios en Paraguay son las suscripciones. Hoy te contamos el ¿Por qué? y te damos 2 claros ejemplos de negocios del exterior que están cambiando la manera de fidelizar clientes a través de las suscripciones.
Escrito por
Emilio
Publicado el
11/3/2024

LA ERA DE LAS SUSCRIPCIONES

Hoy les quiero contar por qué la adopción de un modelo de suscripción es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios tradicionales.

En un mundo en constante evolución, la adaptación es clave.

Las Pymes se enfrentan a grandes desafíos para mantenerse competitivas.

La evolución de los modelos de suscripción ha sido un fenómeno revolucionario a nivel mundial que está transformando industrias enteras.

La suscripción no se trata simplemente de una nueva manera de vender. Se trata de construir relaciones a largo plazo con tus clientes, ofrecer conveniencia y personalización.

Creatividad = Ingresos Recurrentes

Miles de negocios del exterior han adoptado con éxito modelos de suscripción.

Y lo están haciendo en nichos donde teóricamente era ¨imposible¨ hacerlo.

A continuación les comparto 2 claros ejemplos. Un ejemplo de servicio y otro de productos.

Cada una de ellas en sus respectivos rubros, están cambiando la manera de fidelizar clientes a través de las suscripciones.

Design Joy

El creador de este negocio es un diseñador llamado Bret, que pasó de trabajar para una agencia tradicional a facturar +2 millones de dólares al año con este modelo.

DesignJoy se enfoca en ofrecer un servicio de diseño gráfico.

Pagando una suscripción mensual, te ofrece diseños ilimitados. ¡Si, ilimitados!

🔍 Problema

Las empresas necesitan diseños de calidad de manera constante. Gráficas, landings, webs, brandings, packaging, etc.

Encontrar un buen profesional freelancer puede demorar meses de búsqueda.

Pasar por el proceso de cotizar y aprobar presupuestos cada vez que aparece la necesidad de diseñar algo, es muy tedioso.

Contratar una agencia o un diseñador/ra a tiempo completo es muy costoso.

💡 Solución

La estrategia que utiliza DesignJoy es:

  • Suscripción mensual: pagando una tarifa mensual accedes a diseños ilimitados.
  • Servicios Incluidos: Diseño de gráficas, web, branding, packaging, y más.
  • La única regla: Se pueden solicitar todos los diseños que quieras, pero se van realizando y entregando uno a la vez.

💰 Beneficios

  • Los clientes pueden pausar o cancelar el plan cuando quieran . Y volver cuando necesiten más diseños.
  • Elimina la necesidad de constantes negociaciones de presupuesto
  • Con este enfoque DesignJoy fideliza a sus clientes y genera ingresos recurrentes.
  • La previsibilidad de ingresos y clientes, les permite prever la mano de obra necesaria.

#LoopsTip

Este tipo de suscripciones puede ser replicado en cualquier negocio que ofrezca un servicio de necesidad recurrente.

Por ejemplo para profesionales independientes como: nutricionistas, psicólogos, prof. de pádel, música, artes marciales, etc.

Tambien se podrían crear planes en negocios de servicios recurrente como servicios de limpieza, jardinería, spa, peluquerías, lavanderías, lavaderos de auto, etc.

Con un poco de creatividad, se puede crear un plan que cambie la manera de ofrecer tus servicios y fidelizar clientes.

Who Gives a Crap

Who Gives a Crap nace con la idea de entregar papel higiénico automáticamente en la puerta de los hogares.

Están enfocados en la sostenibilidad y la responsabilidad social. Solo comercializan papel higiénicos fabricados a partir del Bambú y de materiales reciclados.

🔍 Problema

Necesidad de ir a comprar el mismo papel higiénico todas las semanas.

Quedarse sin papel en el baño, el terror de todos.

La deforestación para fabricar el papel higiénico.

💡 Solución

  • Suscripción mensual: pagando una tarifa mensual, recibís todos los meses una caja con la cantidad de rollos que necesitan en tu hogar.
  • Productos Incluidos: papel higiénico, servilletas y papel de cocina.
  • Impacto social: además de utilizar solo productos de bambú y reciclados. Donan el 50% de sus ganancias a entidades benéficas.

💰 Beneficios

  • Las suscripciones permiten a los clientes recibir productos de forma regular, simplificando su vida cotidiana y asegurando que nunca se queden sin este producto esencial.
  • Who Gives a Crap genera ingresos recurrentes con clientes fidelizados.
  • Llevan un control y una proyección muy fina en cuanto a stock de productos necesarios para cumplir con la base de suscriptores.

#LoopsTip

Este modelo de negocio puede servir de inspiración para cualquier negocio que comercializa algún producto esencial y de consumo recurrente.

Algunos nichos podrían ser: café, productos de limpieza, cosméticos, vitaminas, viandas congeladas, postres, alimento para mascotas, skin care, aseo personal, etc.

Barreras para implementar las suscripciones en Paraguay

Si bien los modelos de suscripción ofrecen numerosos beneficios, los negocios se encuentran con desafíos únicos al intentar implementarlos.  

Las 3 barreras más constantes que vemos son:

  • Tecnología: para crear un modelo de suscripción, se necesita tener conocimientos técnicos y/o contratar a un programador que les desarrolle un software.
  • Inversión: de tiempo y dinero. Realizar este tipo de desarrollo demora meses de trabajo y suelen ser muy costosos.
  • Riesgo: por más de que inviertan en estos recursos, los negocios siempre tienen el miedo de ¿Será que va a funcionar? ¿Será que contrate al programador con el know how correcto?

Solución a estos desafíos

Para romper estas tres principales barreras, nosotros creamos Loops.

Desarrollamos una plataforma todo-en-uno para que negocios tradicionales puedan aplicar las suscripciones.

Sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin inversión inicial.

¿Por qué decimos esto?

Decimos sin conocimientos técnicos porque pueden crear en 5 minutos un catálogo digital y ofrecer sus planes de suscripción.

Logramos que puedan crear este catálogo, simplemente respondiendo un formulario para cada plan.

Y sin inversión, porque no cobramos costo de instalación o desarrollo.

Cualquier negocio puede empezar a ofrecer sus planes de suscripción con nuestra plataforma.

Por último, decimos sin riesgos porque es GRATIS hasta que logren captar sus primeros suscriptores.

Recién cuando nuestros clientes generan ingresos recurrentes gracias a nuestras herramientas, nosotros cobramos una pequeña tarifa mensual.

Solo crecemos cuando nuestros clientes crecen.

¿El momento es ahora?

Hemos explorado cómo las suscripciones son el futuro y el presente.

Vimos algunos ejemplos de negocios extranjeros que están aprovechando las suscripciones para innovar en sus industrias.

La capacidad de Loops para eliminar obstáculos técnicos y financieros brinda a los negocios la oportunidad de transformar la forma en que hacen negocios.

Estamos convencidos que el momento es AHORA para que los negocios se reinventen.

Invitamos a todos los emprendedores y emprendedoras, a pensar en las suscripciones como estrategia.

No solo estarán asegurando un futuro más sostenible, sino que también estarán abrazando la oportunidad de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes.

Es hora de unirse a la era de las suscripciones con Loops.

Si te interesa lo que estás leyendo, te animamos a qué agendes una demo con nosotros para mostrarte paso a paso como podés transformar tu negocio hoy mismo.

Emilio

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