Conozcan nuestra nueva startup

Con Loops buscamos aportar el know-how comercial y la tecnología necesaria para aplicar en sus negocios un modelo de suscripción. Pretendemos crear en sus empresas fuentes de ingresos recurrentes, una base de suscriptores fieles y brindarles un software robusto de gestión.
Escrito por
Diego
Publicado el
11/3/2024

Loops

  Lo mas probable es que actualmente ya estés pagando una suscripción con marcas internacionales (Amazon, Netflix, Whoop, Spotify, HBO, etc). Y posiblemente ya te preguntaste porque las empresas nacionales no tienen una opción para suscribirte a ese servicio que utilizas de manera recurrente o que te ofrezcan la posibilidad de recibir automáticamente ese producto que consumís todos los meses sin falta.

Como emprendedor/ra, estoy seguro que ya te planteaste aplicar en tu negocio un modelo de suscripción como estrategia de comercialización y fidelización de clientes. Pero, durante la etapa de planificación no encontraste un aliado y tampoco un software con las herramientas necesarias para ejecutar la idea. Les entiendo, porque con mi equipo tampoco habíamos encontrado una respuesta a este desafío en Mercado Móvil, nuestra anterior startup. En ese momento decidimos desarrollar la solución porque teniamos la idea de automatizar las compras repetitivas del supermercado, brindando un sistema en el cuál nuestros clientes podrían suscribirse a sus productos de consumo recurrente y recibirlos automáticamente todos los meses con un descuento.

En el camino nos dimos cuenta de que el software que estabamos construyendo brinda una solución para todas las empresas que quieran comercializar sus productos y servicios bajo un modelo de suscripción. Por esto decidimos crear Loops, el primer SaaS del país enfocado en las suscripciones.

Previo a iniciar este nuevo camino en Loops, pase siete años de puro aprendizajes emprendiendo en los rubros de tecnología, ecommerce, marketing digital y logística. La pasión que siento por desarrollar nuevas ideas y mis ganas de crear productos tecnológicos innovadores que aporten un valor real a las personas y a los emprendedores me hicieron tomar la decisión de liderar este desafío que pretende despertar a la industria de las suscripciones en nuestro país y en la región. Hoy quiero utilizar este espacio para contarles sobre esta nueva startup que estoy feliz de lanzar junto a mi hermano y COO Emilio Morales y nuestro CTO Carlos Arias.

Un ejemplo de suscripción: servicio donde te entregan todos los meses una caja con productos de consumo recurrente

¿Qué estamos creando?

  Somos una startup de tecnología B2B especializada en los modelos de suscripción. Venimos desarrollando un SaaS (software-as-a-service) diseñado para gestionar de manera fácil e intuitiva las suscripciones, membresías y cobros recurrentes en cualquier empresa y rubro.

Traemos soluciones para abarcar absolutamente todas las verticales necesarias para un negocio o proyecto bajo un modelo de suscripción. Nuestro SaaS les va a permitir gestionar sus planes de servicios y productos físicos, realizar cobros recurrentes flexibles, organizar usuarios, controlar las finanzas, ver datos analíticos, atención al cliente, herramientas de logística y más.

Si bien tenemos como objetivo lograr que nuestro SaaS sea totalmente autogestionable en un futuro, en esta primera etapa decidimos acompañar a nuestros clientes en dos pilares de servicios claves para la puesta en marcha de sus proyectos de suscripción:

Mentoría: para acompañarlos en la estructuración, planificación y lanzamiento de un modelo de suscripción en sus empresas, este servicio lo brindamos a través de nuestro Taller Estratégico de Suscripciones (TES).

Tecnología: formamos un equipo de diseñadores y programadores para brindar servicios de UI/UX enfocado en suscripciones, desarrollo web, e-commerce y realizar las integraciones con nuestro SaaS si ya cuentan con un portal online.

¿Por qué decidimos innovar en este espacio?

  Elegimos abordar esta oportunidad por un par de razones. La primera es que al haber estado involucrados en otras startups y proyectos de comercio electrónico, aprendimos sobre los hábitos de compra, entendemos el espacio y las tendencias del consumo recurrente en productos y servicios. Es por esto que decidimos ser impulsores de las suscripciones en el país, brindando el know-how y las herramientas tecnológicas necesarias que sirvan como atajo a las empresas y emprendedores que busquen innovar en sus rubros.

La segunda razón, es que realmente somos creyentes de que la forma de comprar de la gente esta cambiando. Tenemos nuevas expectativas como consumidores, preferimos la automatización y la comodidad dentro del consumo recurrente, buscamos una nueva manera de relacionarnos con las empresas. Claramente estamos migrando de una economía basada en los productos a una realmente enfocada al consumidor final y a su satisfacción con nuestro servicio. Y entendemos que para tener éxito en este nuevo mundo, las empresas deben transformarse.

¿Cúal es el objetivo?

  Con Loops buscamos aportar el know-how comercial y la tecnología necesaria para aplicar en sus espacios un modelo de suscripción. Pretendemos crear en sus empresas fuentes de ingresos recurrentes, una base de suscriptores fieles y brindarles un software robusto de gestión.

Les invito a que visiten nuestra web www.loops.com.py para conocer más a detalle nuestra metodología de trabajo, los beneficios que aporta un modelo de suscripción en las empresas, los rubros/nichos en los cuales se puede aplicar y sobre todo les animo a agendar una reunión gratuita con nosotros para conocer sobre sus proyectos y analizar juntos como podríamos aplicar el modelo en sus negocios.

Por último, quiero agradecer a todos los emprendedores y amigos que amablemente nos brindaron su tiempo mientras realizábamos nuestras entrevistas de validación de la idea. Fue fundamental para el desarrollo de nuestro producto tener la oportunidad de hablar con cada uno de ustedes y aprender sobre la gran variedad de problemas que afrontan en el día a día. Son una fuente de motivación para nosotros y nos empujaron a tomar la decisión de invertir los próximos años a Loops y a la economía de las suscripciones.

¿Quieren mantenerse al día sobre nuestro progreso?

  Nos encantaría que se suscribieran a nuestro newsletter porque tenemos mucho más por contarles sobre este mundo. Les enviaremos un email semanal destacando nuestro progreso, ideas de negocios, casos de éxito y consejos sobre cómo crear modelos de suscripción.

¡Gracias!

Diego, Emilio y Koki

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