La caja mensual que revolucionó el mundo de la belleza

Cómo una marca de cosméticos logro captar 1 millón de suscriptores
Escrito por
Beta
Publicado el
11/3/2024

¡Hola Loopers! 👋

Soy Beta, nueva integrante de Loops y estoy emocionada de presentarles mi primer post. Espero que les guste 👇

Hoy les traigo 1 ejemplo de cómo una marca de cosméticos revolucionó el mundo de la belleza con una caja de suscripción mensual.  ¡Comencemos!

Boxycharm (subscription box)

En el cambiante mundo del maquillaje y el skincare, una empresa se destacó en los últimos años por encima de los demás: BoxyCharm.

  • Fundada por Yosef Martin, BoxyCharm cambió la forma de comprar productos de belleza con su modelo de suscripción mensual.
  • Comunidad de más de 4 millones de seguidores en redes sociales y líder en cajas de belleza según búsquedas en YouTube.
  • En 2020, la empresa fue adquirida por 500 millones de dólares.

La Magia

¿Por qué nos encanta este modelo de suscripción?

Boxycharm es una caja de suscripción mensual, en donde cada mes envían a sus suscriptores productos de alta gama de maquillaje y cuidado de la piel/cabello.

Recibir esta caja mes a mes es como cuando recibís un regalo el día de tu cumpleaños, te genera esa misma adrenalina de romper el envoltorio para saber qué hay dentro.

La fórmula de Boxycharm fue sencilla, mezclar productos que nos encantan con un sentimiento que nos emociona. Y lo mejor de todo es que te llega a la puerta de tu casa. En eso radica su magia.

🔄 ¿Cómo consiguieron 1 millón de suscriptores activos?

En una entrevista el Fundador de Boxycharm Yosef Martin nos cuenta exactamente como consiguieron 1 millón de suscriptores activos.

“La razón por la que crecimos tanto es porque es un concepto de descubrimiento”. Hay dos tipos de suscripciones, las suscripciones de reposición y la nuestra que es de descubrimiento.

La reposición son tus suplementos vitamínicos, productos de limpieza, bebidas, etc… Es algo que sabes que vas a recibir, y lo recibes y ya está, no vas a tomar una captura de pantalla, mira, acabo de recibir mi detergente nuevo, no lo vas a hacer, ¿verdad?.

En cambio la suscripción de descubrimiento, es diferente, porque la gente no sabe qué va a recibir. Y si están felices, van a tomar una foto, la van a publicar y van a generar interacción de forma gratuita para ti.

Eso fue nuestro descubrimiento. Lo que hicimos fue aseguramos de que la relación precio/producto fuera excelente.

Y esa es la razón por la cuál los suscriptores se emocionan porque es como una sorpresa cada mes para ellos.

Esto fue lo que nos permitió escalar consistentemente. Porque nos enfocamos en emocionarlos cada vez que abrían una caja.

Yosef Martin - Fundador de Boxycharm

Beneficios

Boxycharm se asegura de ofrecer productos a sus suscriptores un valor mucho mayor que el precio de la suscripción (21$ a 35$)

🧑‍🤝‍🧑 Comunidad

Las redes sociales se llenan de suscriptores compartiendo sus experiencias o reviews, y crean un espacio donde la emoción y la diversidad se encuentran.

La colaboración con influencers y la participación activa en la comunidad son partes esenciales de su fórmula.

💡 Innovación

La marca se encuentra en constante evolución. Cuando empezaron, te suscribías y recibías lo mismo que todos los otros suscriptores.

Hoy en día podés elegir productos según tu tipo y tono de piel, tus preferencias de productos, marcas favoritas, entre otros. Esa escucha activa a la comunidad fue clave para ir implementando nuevas funcionalidades y poder ser una marca más diversa.

🔍 ¿Cómo replicar algo parecido en Paraguay?

Este modelo no se limita a solamente productos de belleza. Puede aplicarse a cualquier negocio que venda productos recurrentes. Por ejemplo:

Farmacias: Paquetes mensuales de productos de cuidado personal.

Tiendas de tecnología: Cajas con gadgets y accesorios sorpresa.

Panaderías: Cajas con una selección variada de panes y repostería.

Florerías: Sorpresas mensuales con arreglos florales únicos.

Jugueterías: Recibí cajas sorpresas de juguetes y o libros para niños.

Si vos o un amigo/a que conozcas tiene un emprendimiento de maquillajes, skin care o productos en general y le gustaría empezar un negocio de suscripción…

Ahora en Paraguay es posible con las herramientas de Loops.

Beta

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